majibacoa casas rusticas ye

Calixto, Majibacoa.- Por estos días inician su vida útil las casas de cultivo rústicas de Majibacoa, parte de una estrategia que pretende apoyar la producción de las 10 libras per cápita de hortalizas y condimentos frescos que establece el Programa de Autoabastecimiento Municipal.

Así lo informó Alexander Collazo Ochoa, delegado del Ministerio de la Agricultura en ese territorio, quien añadió que en jornadas recientes se sembraron de pepino las dos primeras unidades, cuya producción formará parte de la dieta de los majibacoenses en los festejos de fin de año.
majibacoa casas rusticas1 yAñadió que próximamente se plantarán las otras dos casas rústicas -en este caso con tomate- y que en el territorio se dispone de las posturas necesarias para cubrir los canteros, además de la fuerza de trabajo que acomete tanto la siembra como la atención cultural a los cultivos.

Ubicado en la comunidad de Blanca Rosa, el complejo se diseñó con una construcción económica que implica la disminución del costo de las inversiones y el uso de recursos disponibles en la provincia, a la vez que se asegura su resistencia frente a lluvias intensas y fuertes vientos.

Para garantizar el éxito de esta primera siembra, ya las casas tienen instalados los sistemas de riego que permitirán la humedad necesaria para el crecimiento de las hortalizas. También cuentan con la materia orgánica requerida en cada cantero y se actúa para prevenir la presencia de enfermedades e insectos dañinos.

Collazo Ochoa explicó que ha podido apreciar la satisfacción del pueblo con el inicio de los cultivos, lo que se dedica al triunfo de la Revolución en su aniversario 63, y que los trabajadores están comprometidos a cosechar y rápidamente volver a sembrar.

Esta experiencia de las casas de cultivo rústicas se inició en la comunidad de San Gregorio, del municipio de Las Tunas, y continuará con otras, también con un área total de 270 metros cuadrados, pues posibilita cosechar durante todo el año, especialmente en el verano, período muy desfavorable para la producción de hortalizas.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar