II Foro Empresarial Cuba 2021

Las Tunas.- El Sistema Empresarial de esta provincia del oriente “calienta motores” con vistas al II Foro Empresarial Cuba 2021, evento virtual en el que, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, participarán entidades cubanas y extranjeras, formas de gestión no estatal, empresarios y otros interesados en interactuar e intercambiar sobre las oportunidades de negocios y comercio con Cuba.

Además de la presencia en la plataforma digital, habilitada al efecto, el Foro tendrá momentos de intercambios presenciales, adelantó el Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Gobierno Provincial tras realizar las primeras reuniones preparatorias. Siempre con el propósito de brindar al empresariado nacional un espacio para promover sus bienes y servicios, así como sus oportunidades de negocio, precisó que se prevén sostener contactos entre entidades exportadoras-importadoras y los actores económicos locales mediante visitas a empresas estatales, cooperativistas y pequeños empresarios privados.

Adicionalmente, detalló, se hará una exposición de servicios para la exportación, que incluirá la conferencia con el mismo tema, ambas en la Universidad de Las Tunas. Como colofón, constituirán el Grupo Dinamizador de la Gestión Exportadora de Bienes y Servicios.

La pandemia de la Covid-19 puso contra las cuerdas el estilo tradicional de promoción del comercio exterior y las inversiones foráneas en Cuba, pues obligó a posponer dos años consecutivos la Feria Internacional de La Habana. Como alternativa surgió este evento, que tuvo su primera edición en el 2020. A partir de ahora volverá a tener lugar siempre bajo los auspicios del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y su Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; con la participación de otras instituciones como la Cámara de Comercio, el Grupo Empresarial del Comercio Exterior y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

“En el segundo Foro se ha concebido brindar espacios de información e intercambio acerca de las transformaciones que se realizan en la economía cubana. Será una excelente oportunidad para conocer nuestros principales productos (bienes y servicios) de exportación y las oportunidades de negocio en sectores priorizados como el biofarmacéutico, el turístico y el agroalimentario”, expresó en su convocatoria Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y presidente del Comité Organizador.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar