60 aniv ujc gabriel 4

Puerto Padre, Las Tunas.- Bajo la mirada simbólica del monumento a Julio Antonio Mella, en Puerto Padre, aconteció el lanzamiento de la campaña por el aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), con la presencia de las máximas autoridades de la provincia.

En fecha doblemente histórica, que recuerda el alzamiento del 30 de noviembre de 1956 en Santiago de Cuba, la ceremonia conmemoró las seis décadas y media del Asalto al Polvorín de La Cadena por la célula del Movimiento 26 de Julio integrada por Luis Alfonso Zayas, Orlando Pupo Peña y Raúl Castro Mercader.
De mano de la historia, las nuevas generaciones tuneras marchan comprometidas con el presente y futuro del país, más aún en los momentos actuales, tras el incremento del asedio político e ideológico. Así quedó demostrado en la cita.60 aniv ujc gabriel 3
“Tenemos memoria, el pasado no lo olvidamos, porque forma parte de nuestra raíz, esa que está muy asentada y es herencia fértil de la lucha por la construcción de una sociedad cada vez mejor”, enfatizó Yasmani Rodríguez la Rosa, máximo dirigente juvenil en Las Tunas.
Con la premisa de “hay que saber cumplir”, varios puertopadrenses recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC, de manos del propio Rodríguez la Rosa y de Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio.
En el acto estuvo presente, además, Jaime Chiang Vega, gobernador de la provincia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar