DesfotLasTunas

Las Tunas.- La Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft) dio a conocer la más reciente actualización de su suite de seguridad informática, con la que aspira a poner a las entidades estatales y no estatales del territorio y de otras partes del país en condiciones de responder integralmente a sus problemas de la ciberseguridad, creando de paso capacidades para detectar y gestionar los eventos o incidentes relacionados con dicho aspecto.

Creada por desarrolladores tuneros sobre la base de software libre y concebida para un entorno multicompañía, la suite ahora transita por su tercera versión. La misma presenta como una de sus mayores ventajas su capacidad de identificar y minimizar los riesgos que en materia de ciberseguridad tengan las instituciones, dijo Omar Dixan Puig Pupo, especialista principal de Desoft Las Tunas.

“Es capaz, afirmó, de gestionar automáticamente el inventario de hardware y de software de su entidad; identifica vulnerabilidades de aquellos servicios, los puertos abiertos que tengan los dispositivos en explotación; informatiza procesos como la autorización de nuevos usuarios y la supervisión por parte de los directivos o especialistas de los procedimientos internos de acuerdo con sus respectivos niveles de autorización. Todo apegado a las más actualizadas normas legales aprobadas en materia de ciberseguridad por parte del Ministerio de las Comunicaciones”.

OmarDesoftLa principal novedad de esta actualización, precisó Puig Pupo, es que es capaz de administrar en un entorno multicompañía. “Anteriormente la solución se instalaba en una entidad y solamente era posible aplicarla allí. Hoy puede desplegarse en una corporación u otra instancia que tenga dependencias subordinadas pudiendo a su vez gestionarlas”, destacó.

Hasta el momento usan dicha suite más de una treintena de entidades estatales de ramas como la construcción y la agricultura, no solo de Las Tunas, sino de otras provincias como Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín, Matanzas, Cienfuegos; y el municipio especial Isla de la Juventud.

El también titular del proyecto expuso que, a partir de las buenas experiencias con los clientes que ya instalaron las versiones anteriores, aspiran convertirla en su producto líder. Sin descuidar, aclaró, las potencialidades de otras opciones ofrecidas por la empresa como lo es Zoom, la Localización Cubana de Odoo un sistema de gestión automatizado de los datos internos de las entidades.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar