informaticos cuba

Las Tunas.- El venidero 19 de marzo será el primer hackathon (maratón de hacker) en esta provincia, convocado por el proyecto Laboratorios de Innovación para la Transformación Digital del Sector de la Cultura (co-Lab), de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) y cofinanciado por la Unión Europea (UE).

Hackathon o hackatón es un término usado para referirse a un encuentro de programadores, cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software. El anunciado para el Balcón del Oriente Cubano, dijeron sus organizadores, se titulará Por la transformación digital del sector de la Cultura en Las Tunas.

Indicaron que podrán asistir miembros o no de la UIC, con domicilio reconocido en el territorio tunero. “Se podrá participar en equipo de dos y hasta cuatro personas como máximo, sin límite de edad o formación profesional. Los menores de edad deben venir acompañados de su tutor, padres o un representante de la institución escolar”, expresaron. La inscripción será el 12 de marzo, entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde en la sede de la biblioteca provincial José Martí, de la ciudad capital.

Las iniciativas informáticas que del mismo surjan, añadieron, deberán ser “innovadoras, abiertas, accesibles, inclusivas”; también con un alto valor social, y que “desde la participación ciudadana den respuestas a retos o problemas territoriales específicos”. Las herramientas tecnológicas que se conformen, aclararon, serán “libres o de código abierto y pensadas para contribuir a la transformación digital en el sector de la Cultura desde una visión común”.

Asimismo, anticiparon que las soluciones informáticas serán evaluadas por un jurado integrado por especialistas en desarrollo de software altamente calificados de esta provincia. El premio, informaron, será para un único equipo y consistirá en una subvención para el desarrollo de la solución por el valor de 10 mil pesos cubanos.

Acotaron finalmente que, para más detalles de la convocatoria, los interesados pueden informarse a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar