aperturaForoEmpresarial2021 3

Las Tunas.- Desde la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco de esta provincia iniciaron las actividades presenciales del II Foro Empresarial 2021, espacio que pretende promover las oportunidades de negocios entre entidades estatales y privadas cubanas y sus homólogos extranjeros.

Aunque el entorno digital es el escenario principal de este espacio de ampliación de las posibilidades para la inversión extranjera en Cuba, la mejoría de la situación epidemiológica en la Mayor de las Antillas ha posibilitado que tengan lugar encuentros cara a cara; en esta ocasión en una de las empresas representativas de un producto cubano de fama mundial como lo es el tabaco.

Durante la apertura mostraron sus producciones otras entidades pertenecientes al Sistema de la Agricultura, que además de la mencionada hoja aromática, ofrece al mercado externo el carbón vegetal y surtidos para la salud animal.

aperturaForoEmpresarial2021Hasta ahora, 12 actores económicos ya se registraron en la plataforma digital, lanzada como parte de este Foro, procedentes de ramas tan diversas como la agricultura, el azúcar, la metalurgia, metal-mecánica y la Industria Ligera.

Al inaugurarlo a nivel nacional, Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior, aseguró que este será un excelente espacio de intercambio entre empresarios nacionales y foráneos. En esa misma sesión, el vice primer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, impartió una conferencia sobre las transformaciones de la economía cubana.

En el Balcón del Oriente Cubano, antes de que esta cita cierre sus puertas, el jueves, con la constitución del Grupo Dinamizador de la Gestión Exportadora de Bienes y Servicios, habrá también una exposición de servicios para la exportación, visitas a productores agropecuarios y transportistas, y conversaciones entre exportadores-importadores oficiales con el empresariado y los nuevos actores económicos del territorio.

aperturaForoEmpresarial2021 4

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar