Varios proyectos de inversión extranjera contribuirán al desarrollo del sector azucareroLa Habana.- Varios proyectos de inversión extranjera contribuirán al desarrollo del sector azucarero, la modernización de centrales y la producción de derivados en Cuba, informó hoy el diario Granma.

La directora de Relaciones Internacionales, Negocios e Inversión Extranjera del Grupo Empresarial Azucarero (Azcuba), Lourdes Castellano, dijo al Periódico que nueve de los 25 proyectos que recoge la Cartera de Oportunidades 2021-2022 para la inversión en esa entidad se centran en la modernización de fábricas de azúcar.

De estos ya se encuentran en negociación tres: uno en el central Ciudad Caracas, de Cienfuegos, con una empresa venezolana; otro en el Uruguay, de Sancti Spíritus, y uno más en el Jesús Rabí, de Matanzas, los dos últimos con empresas rusas.

Por otra parte, del total de proyectos destinados a Azcuba, seis se ejecutarán en el campo de la biotecnología y 19 tributarán al desarrollo del sector azucarero y sus derivados.

Existen algunas intenciones de negocios encaminadas a la producción de azúcar orgánica, de sorbitol ifos y de ron, así como a la instalación de una fábrica de calderas, puntualizó.

La agroindustria azucarera cubana cuenta con 56 centrales, los cuales tienen un nivel de deterioro considerado de mediano a alto, por lo que se decidió acudir a la creación de empresas mixtas para su modernización. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar