DCen LasTunas MDN

Las Tunas.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, se encuentra esta mañana en el barrio México, en la ciudad de Las Tunas, como parte de una visita gubernamental a esta provincia.

Entre quienes acompañan a Díaz-Canel se encuentra el miembro del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, y Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y titular del Ministerio de Economía y Planificación. Además, el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.

Durante su contacto con el grupo comunitario local, el Presidente cubano insistió en que no se trata de una intervención, sino de escuchar primero a los residentes y sobre esa base trabajar en la mejora continua de sus condiciones de vida, no solo desde el punto de vista material, sino también espiritual.

Advirtió que no puede haber un perfil asistencialista en el tratamiento a los problemas, sino generando opciones de empleo y otras dirigidas a la sostenibilidad.

En materia de viviendas orientó que la prioridad es eliminar los pisos de tierra. El imperio estadounidense, aclaró, seguirá apretando. "Pero saldremos adelante", sentenció.

diaz canel6

Posteriormente se dirigió al mercado El Mambí, junto a las principales autoridades de la provincia Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en Las Tunas, y Jaime Chiang Vega, gobernador.

 diaz canel2

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar