Las Tunas.- Para beneplácito de los tuneros y en saludo al aniversario 63 del triunfo de la Revolución se reinauguró en esta ciudad el mercado de nuevo tipo El Mambí, bajo la gestión de la mediana empresa Mercasa, productora y comercializadora de productos agropecuarios.
A causa de un deterioro casi total, en el inmueble se inició un proceso inversionista que comenzó con alrededor de 500 mil pesos y se dirigió fundamentalmente a restituir toda la carpintería. En vísperas del 2022, El Mambí exhibe una imagen renovada, confort y un diseño más atractivo y funcional.
Su líder, Argel Frank Fundora Acosta, aseguró a 26 que desde que empezó el arrendamiento, cuatro meses atrás, su meta ha sido posicionar el agromercado en la preferencia de los tuneros, no solo por las condiciones del inmueble sino por la abundancia de ofertas y el compromiso de mantener precios más asequibles a las demandas y posibilidades reales del ciudadano común.
Gracias a este empeño, en el mercado funciona un área de venta permanente que ofrece productos con tarifas rebajadas hasta un 25 por ciento a los niños celíacos, personas con cáncer, discapacidad y otras situaciones de vulnerabilidad, así como donantes de sangre.
El usufructuario comentó que sus pretensiones van más allá de la mera función de comercializar alimentos. Precisó que una vez que el panorama epidemiológico lo posibilite, tiene previsto realizar las Noches Mambisas, evento cultural que permitirá encadenarse con las redes de Comercio y Gastronomía y aprovechar mejor la infraestructura del lugar.
El recinto, recién remozado, emerge también como la sede de Mercazona, novedosa aplicación diseñada en este territorio para la compra online, desde donde se expenden de manera estable variedad de productos.
El proyecto que hoy fructifica busca echar a andar un agromercado urbano diferente, en el que confluyan las ventas de forma física y virtual, donde calidad y precio vayan de la mano y se transforme el entorno socioeconómico de la ciudad.