arboleda222

Las Tunas.- A pesar de la situación epidemiológica que marcó desfavorablemente el panorama tunero en el calendario anterior y tuvo su impacto en todas las esferas económicas y sociales, los servicios gastronómicos en Las Tunas han seguido avanzando en pos del perfeccionamiento, y las proyecciones para el 2022 se perfilan hacia el crecimiento y la eficiencia empresarial.

Dalgis Inés Pupo Hernández, directora provincial de Gastronomía, aseguró a 26 que dentro de las metas más inmediatas está continuar sumando las unidades al proceso de perfeccionamiento con los cambios sustanciales que ello conlleva y avalados por el Decreto 28.

"Tenemos la pretensión de sumar 46 establecimientos a los nuevos modelos de gestión, de manera tal que sellaríamos el sector con 75 unidades empresariales de base (UEB), y los preceptos de elevar la eficiencia, competitividad y, sobre todo, brindar servicios de calidad a la población tunera", enfatizó Dalgis.

"Comienza también el perfeccionamiento de los 10 centros de elaboración de la provincia por el Decreto 34. Estas unidades serán avaladas por el Centro de Gestión Nacional y sus administradores se convertirán en directores de UEB, con todas las facultades que confiere el cambio.

"De esta manera podrán aumentar sus líneas productivas a través de contratos con nuevos suministradores. La autogestión que se les confiere permitirá que utilicen al ciento por ciento su capacidad instalada para elaborar mayor cantidad de alimentos, que podrán comercializar no solo en sus redes habituales, sino también con unidades del Comercio como bodegas y mercados ideales".

Dentro de las metas a corto plazo, la directiva expuso la intención de extender los servicios de comida para llevar y a domicilio, materializar los engranajes que aseguren el transporte, así como incrementar el número de solicitudes a través de las vías telefónicas de los restaurantes.

Restan en Las Tunas 148 unidades de la rama por categorizar y es voluntad de las autoridades pertinentes lograrlas durante el primer trimestre del año, requisito indispensable en los actuales horizontes del perfeccionamiento empresarial.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar