asambleapiloto1

Las Tunas.- Con los primeros encuentros en cada uno de los consejos populares inició en esta provincia la consulta popular del Código de las Familias, que luego se someterá a referendo. Solo aquí se realizarán más de tres mil encuentros en comunidades desde ahora y hasta el 30 de abril, para escuchar el parecer ciudadano sobre un texto que fue aprobado por el Parlamento en diciembre pasado.

A diferencia de la efectuada previo a la Constitución de la República, esta consulta ocurre completamente en los barrios, por eso, el rol de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) es crucial, opinó Maura Rodríguez Ramírez, su coordinadora en el territorio. Tanto los dirigentes profesionales como quienes encabezan los CDR en las cuadras han recibido una preparación para encaminar este ejercicio democrático, aseguró.

asambleapiloto9

“El proceso, sin dudas, les dará más elementos a los tuneros sobre cuáles son los principales cambios que el proyecto de Ley propone”, dijo. Es un documento que, apuntó, “garantiza los derechos y la seguridad de todos los miembros del núcleo familiar, y de las diferentes familias existentes hoy en la sociedad cubana”.

En cada foro, concebidos para no más de 150 participantes y donde se asegura el cumplimiento de las medidas sanitarias anti-Covid-19, toman parte dúos de expertos en temas jurídicos, quienes esclarecen las dudas planteadas por la ciudadanía.

Adicionalmente, la población podrá hacer llegar sus valoraciones sobre el Código de las Familias al correo habilitado por la Asamblea Nacional del Poder Popular; y los que se encuentran en el exterior del país tienen esa posibilidad a través de otro establecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

asambleapiloto7

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar