belgas visita Las Tunas2022 4

Las Tunas.- Corta y emotiva fue la estancia en esta provincia del oriente cubano de tres activistas belgas de la solidaridad con Cuba, quienes dejaron un saludo fraterno y visitaron la farmacia local de Medicina Verde, cuyo nombre rinde tributo a uno de sus compatriotas, mártir de la lucha por la libertad de los pueblos de Centroamérica.

Wim Leysems, junto a Willem y Rosa De Wite, integran la Coordinadora para el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba en la nación europea. Esta plataforma aglutina a 40 organizaciones como sindicatos, asociaciones y grupos no gubernamentales, con el propósito común de denunciar el asedio económico, comercial y financiero de Washington que impide el normal desarrollo a este Archipiélago antillano, explicó Wim Leysems, su secretario. 

"Durante nuestra visita, dijo, hemos escuchado múltiples testimonios que aún más que antes nos animan a seguir adelante en la lucha contra el bloqueo. Sepa el pueblo de Cuba que ustedes tienen muchos amigos en Bélgica".

belgas visita Las Tunas2022 2La farmacia de Medicina Verde, de esta ciudad, lleva el nombre de Michel De Wite. El recorrido por ese centro fue un momento especialmente emotivo para Willem y Rosa De Wite, hermanos del médico guerrillero, que en la década de 1980 cayó en combate en las selvas de El Salvador. "Siempre estaremos agradecidos de que esta farmacia lleve su nombre", afirmó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar