acto ujc7

Las Tunas.- Desde bien temprano, jóvenes y pioneros colmaron los alrededores del Museo Provincial de Las Tunas. La ocasión, que contó con la presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, resultó el espacio para celebrar el cumpleaños 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La actividad incluyó el otorgamiento de la Condición 60 Aniversario de la UJC a un grupo de muchachos destacados, y la entrega del carné a nuevos miembros de la organización y de estímulos a otros sectores.

acto ujc13Una alumna de pañoleta roja dijo en el escenario: “Los pioneros también vamos con todo”, mientras la tonada campesina acompañó al agasajo: “... y hoy que el pueblo necesita, sus jóvenes van con todo”; ambas en franca alusión a la consigna que hoy enarbolan los protagonistas de estos tiempos.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del miembro del Comité Nacional y primer secretario de la UJC aquí Yasmani Rodríguez La Rosa. En ellas saludó a la Asamblea Provincial del Partido, prevista para el 8 de abril.

 

 

 

 

Asimismo, habló del mérito de “alcanzar la realización en la tierra donde nacimos”, alabó a esta “Revolución pensada, hecha y defendida por quienes tienen la capacidad de sudar y amar” y dio gracias a todos los que hoy, en tiempos duros, optan por Cuba.

Al cierre de su intervención recordó a José Martí desde el empuje de los jóvenes, porque “amor, con amor se paga”.

acto ujc8
acto ujc15
acto ujc14
 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar