visita gianni agelisa 2022

Las Tunas.- Gianni Fossati, coordinador general en la región de Lombardía de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), y Angelisa Zibaldi, integrante de la mencionada organización, iniciaron este lunes una visita de cinco días a la provincia, en el regreso del contacto presencial entre los activistas de la solidaridad italiana con nuestro territorio.

Fossati y Zibaldi fueron recibidos por Ledy Torres Guerrero, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido, Fidel Gordo Escobar, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial, y otros funcionarios partidistas y gubernamentales, quienes les dieron una panorámica de la actualidad del Balcón de Oriente, así como un resumen de los principales proyectos de las autoridades locales para reactivar la economía tunera, manteniendo bajo control la pandemia de la Covid-19.

visita gianni agelisa 2022 2En sus primeras declaraciones a la prensa, Fossati explicó que llegan con el objetivo de reimpulsar el hermanamiento entre Lombardía y Las Tunas, que acaba de cumplir 25 años de fructífera interacción entre ambos pueblos. A pesar de la separación que impuso el lapso más severo de la pandemia durante estos dos calendarios, añadió, el coordinamiento ha mantenido su reclamo para el inmediato levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Evocó, además, la profunda marca que dejó entre sus compatriotas la presencia de los médicos cubanos, quienes en el 2020 prestaron su ayuda para detener un severo brote del SARS-CoV-2 en esa nación europea.

"Tenemos mucho que aprender de la cultura de resistencia de los cubanos. Cuba es un ejemplo fundamental y defender la Revolución es garantizar nuestra sobrevivencia", afirmó.

 "Ya son 25 años y estamos muy felices de continuar. Paso a paso, pero seguimos, porque encontramos muchísima gente buena, amiga, y queremos mantener esas relaciones", expresó Zibaldi.

La intensa agenda preparada a los visitantes, por la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos aquí, incluye contactos con representantes de organizaciones políticas y sociales; así como sesiones de trabajo con expertos para evaluar eventuales pasos que mantengan en terreno fértil a una de las más exitosas experiencias de hermanamiento, como el existente entre Lombardía y Las Tunas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar