poligrafico9

Las Tunas.- Con el regocijo de su colectivo laboral, la unidad empresarial de base (UEB) Gráfica Las Tunas, recibió del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, la bandera que la acredita Vanguardia Nacional, en correspondencia con los resultados alcanzados durante el año 2021.

Maritza Martínez, directora de la entidad en ese período, aseguró a 26 que en dicho calendario hicieron frente a serias limitaciones materiales, sobre todo, de papel, que los llevó a planificarse más de un millón de pesos de pérdidas, pero gracias al empeño del personal lograron revertir la situación al punto de obtener la misma cifra en utilidades.

“Nos convocamos a mantener las producciones al costo que fuera necesario y comenzamos a recuperar recursos que antes vendíamos a la Empresa de Materias Primas y obtuvimos muy buenos dividendos -enfatizó-. A pesar de las limitaciones les dimos respuesta oportuna a la fabricación de libretas escolares y modelos para Salud Pública, demandas priorizadas, así como al enfrentamiento a la Covid-19”.

poligrafico7Esta UEB sobresale como la mejor de la Empresa de Periódicos perteneciente a Holguín, y hoy exhibe indicadores muy favorables al sobrecumplir con la producción mercantil, las ventas totales y el salario medio.

La distingue además, el diseño de un proyecto encaminado al desarrollo sostenible, para el cual se han capacitado a trabajadores y directivos en los preceptos de la educación ambiental. También lograron insertarse en el comercio electrónico con productos como papel de regalo, agendas, juegos de útiles escolares, set estudiantil, soporte de madera para celulares, así como forros para libretas y libros.

En la ocasión congratularon a los más destacados en el lapso evaluado y a la brigada de encuadernación, por su disciplina, sentido de pertenencia y constancia en el empeño de contribuir con la economía local. Asimismo, fue entregada la Medalla José Ramón Martínez a quienes acumulan más de 20 años ininterrumpidos en la institución.

Odalis Batista, secretaria general de la CTC en la provincia, felicitó al colectivo, reconoció sus proezas en uno de los momentos más tensos que ha vivido el país, a consecuencia de la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico de Estados Unidos contra la Isla, y los exhortó a seguir aportando en favor de la Patria.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar