labanino anec dayana

Las Tunas.- En Las Tunas se evaluó el trabajo de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) de manera diáfana y profunda. 

En ella, el diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidente nacional de la ANEC, Oscar Luis, dijo que "esta es una de las provincias más pequeñas en cuanto al número de asociados, que hoy son tres mil 347".

Entre los principales retos de ese valioso grupo, acotaron los participantes, se encuentran la implementación de las nuevas medidas adoptadas por la dirección del país y el fortalecimiento de la gestión de los presupuestos locales; además del acompañamiento a los nuevos actores económicos de nuestra sociedad sin descuidar a la empresa estatal socialista.

"Debemos velar porque estos nuevos actores crezcan, -añadió Oscar Luis- y en la empresa estatal, sobre todas las cosas, que la ANEC se identifique en cada una de estas entidades y que posea un presidente en todas las delegaciones de base".

Destacó, igualmente, como fundamental que en tiempos tan complejos cada cual sepa claramente cuál es su función y la misión que tiene para con la Revolución, pues de otra forma no sería posible evaluar su desempeño y contribuir a las transformaciones que necesita la sociedad.

Las motivaciones se encuentran en la recuperación de los niveles de crecimiento económicos del país tal y como los tenían antes de la pandemia de la Covid-19, recuperar la fuerza laboral, porque no se puede negar el hecho de que algunos decidieron emigrar o simplemente abandonar su puesto de trabajo, pero las universidades gradúan cada año a jóvenes competentes y con ganas de hacer el bien para la nación.

En el debate se ahondó en que la autonomía de los gobiernos locales es también uno de los retos; son estos quienes deben comprender que sus propuestas de emprendimiento salen de allí, porque solo ellos conocen lo que pueden hacer y que sea sustentable.

El Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la ANEC, presente en la cita, Ramón Labañino, expuso entre sus conclusiones los retos de la Cuba de hoy ante el complejo escenario económico que afrontamos.

"Los retos son tremendos, pero tenemos que buscarnos hacia adentro, el bloqueo es un hecho y no parece que vaya a cambiar, entonces debemos adecuarnos a lo que tenemos, buscar las maneras de sustituir importaciones, incrementar los diferentes renglones de exportación y apoyar las medidas económicas que ha tomado el país.

"En la medida en que logremos los encadenamientos productivos en función de fortalecer y crear más bienes y servicios para la población vamos a avanzar. No estamos conformes del todo, pero hemos visto un crecimiento, fundamentalmente en el sector agropecuario”, explicó Labañino Salazar.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar