laboca

Las Tunas.- Este verano habrá servicio de traslado masivo de pasajeros desde la capital de esta provincia del oriente cubano hasta las zonas playeras y otros espacios de veraneo, aseguraron representativos de la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal).

Vladimir Téllez Pérez, director de Operaciones de Cardinal, dijo a la Radio local que desde el 2 de julio comenzarán viajes desde la cabecera territorial hasta las playas de la costa del municipio de Puerto Padre, tanto aquellos que terminan en el poblado de El Socucho, como los que llegan hasta La Boca, este último a cargo de un ómnibus articulado que tendrá precio diferenciado atenido a los kilómetros recorridos. Las salidas, asumidas por cinco guaguas, precisó, ocurrirán de martes a domingo, de 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en correspondencia con la demanda. Asimismo, expresó, habrá otras diarias desde el poblado de Chaparra hasta la playa La Herradura, municipio de Jesús Menéndez; y hasta Guayabal, desde el poblado de Amancio, en el municipio homónimo.

La entidad afronta una severa carencia de combustible, así como de partes y piezas que colocaron su disponibilidad de vehículos, con respecto al total de estos, a su nivel más bajo de los últimos años. Sin embargo, Téllez Pérez sostuvo que están determinados a contribuir a que la ciudadanía pueda disfrutar esta etapa tras el control alcanzado sobre la pandemia de la Covid-19. Se espera que los transportistas privados se unan a un servicio que puede implicar el movimiento diario de más de cinco mil personas solo hasta la franja playera puertopadrense.

Otros destinos como El Cornito, durante la Jornada Cucalambeana, y el complejo recreativo aledaño que abarca el Zoológico, el Parque de Diversiones y el Jardín Botánico, también serían objeto de refuerzo del transporte durante el lapso estival, concluyó el directivo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar