ludema1

Las Tunas.- En reconocimiento al excelente desempeño del colectivo laboral y al considerable aporte que de manera estable genera a la economía en la sustitución de importaciones, destinadas fundamentalmente al turismo, el Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) otorgó, por primera vez en suelo tunero, el Sello Héroes del Moncada a la unidad empresarial de base (UEB) Muebles Ludema.

Juan Carlos Ponce Báez, secretario general del Sindicato Provincial de Trabajadores de Industrias, aseguró a 26 que tan meritorio galardón obedece a la pujanza de la UEB que ha sido Vanguardia Nacional por ocho años consecutivamente con todas las metas cumplidas y las miras hacia el perfeccionamiento empresarial y la ampliación de los servicios.

ludema6

Destacó que Ludema ostenta una trayectoria inigualable en su rama, con rendimientos en las producciones fundamentales y otros indicadores específicos que la colocan a la vanguardia. Enfatizó que sobresale, además, por la calidad en sus prestaciones, el enfrentamiento al delito y las ilegalidades, así como las certificaciones de los controles recibidos con excelentes resultados.

Ólmedo Rojas Ching, director de la entidad, comentó que cerraron mayo último con un sobrecumplimiento tanto de producción como de ventas del 24,2 por ciento, y lograron utilidades al 143,1. Para su satisfacción honraron todos los compromisos pactados en la presente etapa.

El directivo expuso que en el 2021, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla y la incidencia de la pandemia de Covid-19 en el territorio, el personal enfrentó las tareas con total dedicación y se mantuvo laborando para hacerles frente a todos los pedidos, consciente de la responsabilidad sobre sus hombros en la recuperación de la economía.

ludema3Agregó que como parte de la diversificación de los destinos de los surtidos, la UEB entregó mobiliario a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como a las cadenas de tiendas TRD y Cimex para la venta en moneda libremente convertible, mercados con alta demanda que posibilitan el reaprovisionamiento parcial de materias primas, recursos y otros insumos importados.

“Desarrollamos diversas ofertas como juegos de sala, de comedor, muebles para televisores y otros para incursionar en el expendio en pesos cubanos en la red de Comercio Interior -señaló Rojas Ching-, siempre bajo el principio de mantener o mejorar los estándares de calidad habituales de la industria y empleando materias primas excedentes de las obras del Turismo y las recorterías generadas por los procesos productivos principales”.

Ludema, por si no bastara, asegura las cunas demandadas para el programa de atención a las embarazadas y actualmente continúa activando el engranaje interno de entrega, dedicación y autopreparación, para impulsar las nuevas y grandes misiones de impacto económico.

ludema5

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar