labiofam 2
Las Tunas.- En varios puntos de venta de Labiofam inició por estos días la comercialización de desinclor, un producto desarrollado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (Cidem), y evaluado como un método efectivo y duradero para la desinfección y el tratamiento del agua.

Lisbeth Almaguer Batista, directora de la unidad empresarial de base (UEB) Comercial, perteneciente a Labiofam, explicó que recibieron de Cidem unos cinco mil frascos, con 450 tabletas cada uno, los cuales se expenden por un valor de 112.45 pesos.

"La distribución comenzó por algunos puntos de esta ciudad de Las Tunas y paulatinamente se extenderá a las demás unidades, incluyendo los municipios. Hasta el momento no se prevé su expendio en Puerto Padre, donde no tenemos áreas de venta.

labiofam 1"Son pastillas efervescentes que mejoran la calidad del agua para el consumo y que no alteran el olor, el sabor ni la transparencia del líquido. También puede utilizarse para la desinfección de frutas, vegetales y huevos, además de la limpieza de utensilios, equipos y superficies.

"Se emplea una tableta para un litro de agua si es suministrada por el Sistema de Acueducto. En cambio, si es de presa o de río, se recomienda filtrarla y usar dos comprimidos; luego se deja reposar en un recipiente bien tapado durante 30 minutos antes de la ingestión".

El DesinCLOR es ideal para la purificación del agua y posee un efecto similar al hipoclorito de sodio. Su diferencia radica en la durabilidad del líquido mejorado y en que las tabletas conservan sus propiedades por mayor período de tiempo.

Tiene registros sanitarios en el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología y desde hace dos años se comercializa en La Habana y en otras provincias cubanas, donde no se han reportado efectos adversos por su uso sistemático.

Se trata de un producto seguro, que no requiere condiciones especiales para su conservación y en caso de una ingestión accidental los expertos recomiendan tomar abundante agua o leche para superar con rapidez los débiles trastornos estomacales que pudiera ocasionar.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar