Logo joven club

Las Tunas.- La apertura de un aula especializada y la realización de talleres de verano forman parte del desarrollo de la robótica educativa y la electrónica en Las Tunas, una misión de los Joven Club de Computación y Electrónica que ya goza de la aceptación de su principal público, el infantil.

Ada Alicia Duarte Ávila, especialista general en Ciencias Informáticas en la Dirección Provincial de los Joven Club, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la llegada de un pequeño módulo de materiales permitió abrir un aula de robótica, en esta ciudad, en la que un instructor imparte los conocimientos básicos de esta rama de la ciencia.

En tal sentido, el profesor Gerardo ha llegado hasta el Palacio Provincial de Pioneros como parte de las actividades que propone esta villa de verano para niñas y niños de las diferentes escuelas, creando un espacio de juego y aprendizaje en el que la teoría se vincula con la práctica y logra despertar el interés por la robótica.

Duarte Ávila explicó, además, que una veintena de infantes ya egresaron del primer curso introductorio en un programa de aprendizaje de 36 horas al que supieron sacarle buen provecho, aunque posteriormente está previsto incorporar a jóvenes y adultos como parte de las aspiraciones de los Joven Club.

Mientras, en los municipios de Majibacoa, Jobabo y Manatí ya se dan los primeros pasos para impulsar la enseñanza de esta materia, sobre todo, en este último a partir del diseño de un programa que servirá de base para empezar a trabajar la robótica, así como se busca la capacitación de instructores, puntualizó.

Dentro de la robótica educativa figuran también los conocimientos sobre electrónica y programación -agregó la máster en Ciencias-, de ahí que los Joven Club apuesten por vincularse con el sector no estatal en aras de adquirir materiales que puedan servir para el diseño de estos robots didácticos.

Además, para impulsar el novedoso tema en esta provincia del oriente cubano se aspira a la asesoría de las carreras de Matemática e Informática en la Universidad de Las Tunas como fruto de una alianza que busca fortalecer el desarrollo de esta materia, misión que revitaliza la labor de los Joven Club a punto de celebrar el aniversario 35 de su fundación, en septiembre próximo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar