Sector de las Comunicaciones se prepara para rendición de cuentas

Las Tunas.- Con vistas al proceso de rendición de cuenta ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, en diciembre próximo, el sector de las Comunicaciones en Las Tunas concibió una estrategia comunicativa para informar a la población del quehacer de esas entidades en el período 2021-2022. 

En reciente intercambio con profesionales de la prensa, Omar Ramadán Ferreiro, director de la Oficina Territorial de Control, refirió que las entidades locales participarán en las asambleas municipales en apoyo a ese importante proceso, con la responsabilidad que los caracteriza y apego a las opiniones del pueblo.

Esos espacios servirán para explicar el desempeño del sector durante el período, sus fortalezas, avances y proyecciones, a pesar de los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Entre los logros, mencionó, se encuentran el destacado trabajo del capital humano y de las asociaciones y organizaciones sociales, como los radioaficionados, además de la infraestructura tecnológica, aspecto en el que la provincia ha dado pasos cualitativos y cuantitativos.

Hoy las centrales telefónicas de Las Tunas son digitales, y en todos los municipios hay, al menos, una radiobase con acceso a la 4G. Más del 55 por ciento de los tuneros poseen líneas móviles, de ellos más de 180 mil acceden a datos móviles, con una cobertura territorial de acceso a Internet de más de un 90 por ciento.

En materia de fibra óptica existe aquí la posibilidad de ofrecer conexión y ancho de banda a todas las entidades estatales. Asimismo, 32 unidades de Correos están informatizadas, lo que permite brindar servicios de mayor calidad. Aun cuando persisten dificultades, se redujo el ciclo de entrega, una vez que el paquete está en el territorio, a siete días, puntualizó.

Al mismo tiempo, las comisiones que acudirán a las asambleas municipales expondrán con transparencia las debilidades e insatisfacciones de la población respecto a la prestación de servicios, y no faltará la respuesta oportuna y posibles soluciones, siempre que estén contempladas dentro de las proyecciones, teniendo en cuenta el complejo escenario económico que vive el país.

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