Foto 1 Máximas autoidades en Reunión Radio Libertad 2Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en las Tunas participaron en la apertura del proceso asambleario de Upec en Las Tunas.

Las Tunas.- Por la delegación de base de la emisora municipal Radio Chaparra, de Jesús Menéndez, inició en Las Tunas, este lunes, el proceso asambleario del XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) con un diálogo entre colegas que abogó por la transformación del medio comunitario en un referente de la innovación mediática en el país.

En la primera jornada de asambleas, se desarrollaron encuentros, además, en Radio Manatí, y en el Canal Azul y Radio Libertad, en Puerto Padre, esta última con el acompañamiento de Manuel Pérez Gallego, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Jaime Chiang Vega, gobernador, junto a Jorge Legañoa Alonso, vicepresidente nacional de la UPEC y las autoridades del municipio.

Foto 2Reunión en Radio Chaparra 2Los colegas de Radio Chaparra abogaron por la innovación mediática. Durante los debates, los afiliados de las delegaciones de base pasaron revista al desempeño de la organización gremial en la última etapa. Legañoa Alonso dialogó acerca de los procesos de innovación en los medios, la cercanía a las audiencias, el trabajo en las plataformas digitales, los proyectos de desarrollo local y la necesidad de monitorear desde los medios la conversación digital de cada localidad y acercar los contenidos a esos intereses.

El intercambio en Radio Manatí con quienes hacen prensa evidenció su prioridad de transformarse en un multimedio, capaz de llegar a todas sus audiencias, mientras en el Canal Azul pretenden refundar sus rutinas productivas con una producción audiovisual más cercana a sus públicos.Foto 3 Colectivo de Radio ManatíLa consolidación de la delegación de base de Radio Manatí unió al colectivo del medio.

"¿Cómo y qué vamos a transformar del ejercicio del periodismo para alcanzar un pensamiento reflexivo en las audiencias?", interrogó Pérez Gallego a los participantes en la Asamblea XI Congreso de la UPEC de Radio Libertad

Igualmente, reconoció la labor periodística durante la pandemia de la covid-19 y ponderó el acompañamiento de la prensa en la labor ideológica.

Un acuerdo muy aplaudido fue la designación de un nuevo local para la emisora puertopadrense, reclamo recurrente en estos y otros espacios.

 

 

Foto 4 Legañoa con colectivo de Canal Azul
Colectivo del Canal Azul, de Puerto Padre.
Foto 5 delegación de la Upec Radio Libertad
Delegación de base de Radio Libertad junto a Jorge Legañoa, vicepresidente nacional de la UPEC.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar