maria romero icap franco tonon brigada giovanni ardizzone tunas foto olivares chavez

Las Tunas.- El regreso esta semana de los integrantes del círculo en Lodi de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) renueva el abrazo solidario entre los activistas de esa ciudad de la Lombardía italiana con esta provincia del oriente cubano, pues tras casi tres años de distancia presencial los amigos europeos han podido regresar a esta parte del país.

La pandemia de la covid-19 interrumpió en el 2020 y 2021 sus contactos anuales aquí. Sin embargo, tras el éxito de Cuba en el control del SARS-CoV-2 ellos están de vuelta. Eso tiene muy feliz a Franco Tonon, quien lidera al círculo de Lodi: "Hablar con la gente del pueblo; y lo más importante que cuando regresamos continúa nuestra batalla en defensa de la amistad con Cuba y con Las Tunas. Nosotros somos un poquito de Lodi y un poquito tuneros", dijo a la prensa tras sostener el primer contacto oficial con la Delegación Provincial de Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP); cuya titular María Romero, les entregó el diploma acreditativo de Colectivo Aniversario 60 de la mencionada institución.

En estos dos años, los activistas no estuvieron cruzados de brazo, dijo Tonon. Prosiguieron su denuncia al bloqueo estadounidense contra Cuba y apoyaron la presencia en Lombardía de la brigada médica cubana que enfrentó el peor momento del coronavirus allí. Ese gesto de Cuba, aseguró, caló mucho entre la sociedad italiana.

Luego de departir con el jefe del Departamento de Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, del Gobierno Provincial, Salvador Sariol Vistorte, quien los actualizó sobre la cartera de oportunidades de la inversión extranjera en suelo tunero, los europeos departirán con los especialistas de la sala de Cardiología del Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna.

La agenda en la tierra de Vicente García de los también integrantes de la 38 brigada de trabajo voluntario Giovanni Ardizzone se completa a partir de contactos con trabajadores y directivos de la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox Las Tunas) y de la empresa agroindustrial Majibacoa. Asimismo, entregarán un donativo a la Casa para Niños sin Amparo Familiar ubicada en el reparto La Victoria, de la capital provincial.

El círculo en Lodi es uno de los más activos dentro de los que integran el Coordinamiento en Lombardía de la Anaic, pues ha estado presente en muchas de las acciones de colaboración directa e intercambio cultural entre la referida región y más de 200 instituciones educativas, deportivas, culturales y económicas de Las Tunas. Todo dentro del hermanamiento entre lombardos y tuneros, que en marzo pasado cumplió 25 años de establecido.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar