codigo delasfamilias

Las Tunas.- La prueba dinámica para el referendo del nuevo Código de las Familias se realizará este domingo 18, de 7:00 de la mañana a 12:30 pm, como preludio de lo que sucederá el próximo 25 de septiembre, a fin de concretar la primera convocatoria popular por el voto de una Ley después de la aprobación de la Constitución.

Sobre el tema, Marta Rodríguez Martínez, presidenta del Consejo Electoral en la provincia, dijo a 26: “Se ha llevado a cabo un amplio movimiento con el fin de crear todas las condiciones en los mil 266 colegios. Asimismo, se realizaron las precisiones necesarias con los planes de aseguramiento con el objetivo de garantizar los medios de comunicación, el transporte, la alimentación y los recursos para llevar a cabo la prueba dinámica”.

Esta cita constituirá un ejercicio de capacitación no solo sobre el sistema informativo, sino también en lo relacionado con el papel que les corresponde a las mesas electorales a la hora de hacer el escrutinio de los votos y del llenado de la documentación.

La presencia de un tabloide con el Código en cada local es una tarea de primer orden, resulta necesario que las personas sepan que estará allí la normativa por si alguien desea esclarecer dudas o consultar alguno de los artículos que mayor incertidumbre le genere.

“El territorio cuenta con cinco colegios especiales; dos de ellos en el hospital Ernesto Guevara, uno en el Pediátrico, otro en el hospital Guillermo Domínguez (Puerto Padre), y el restante en la Terminal de Ferrocarriles de la cabecera provincial. Allí pueden votar ciudadanos que por una causa justificada se encuentren fuera de su sitio de residencia o de paso por aquí”, explicó la autoridad.

En el caso de la Terminal de Ómnibus Nacionales está previsto que los viajeros ejerzan su derecho en los seminternados Vado del Yeso y El Vaquerito, ubicados en las cercanías.

Se suman un total de 63 viviendas particulares de familias que decidieron apoyar al país en este sufragio, de ellas, 18 pertenecen al municipio cabecera. Tal gesto demuestra el compromiso del pueblo ante este momento trascendental en la historia de Cuba.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar