brasil bolsonaro demanda

Brasilia.- El senador Randolfe Rodrigues anunció que entregará a la Corte Suprema de Brasil una acción criminal contra el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro por apología a la pedofilia, se confirmó hoy.

Rodrigues, uno de los coordinadores de la campaña electiva del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, explicó en una entrevista concedida a TV 247 que se pidió al Supremo Tribunal Federal abrir una investigación sobre la ponderación a ese flagelo del exmilitar.

"Pedimos la toma de declaración urgente del presidente y medidas de protección a las víctimas. Esto necesita ser aclarado", precisó el parlamentario.

El pasado viernes, en una conversación con productores de contenidos de Internet en audios, Bolsonaro aludió acerca de la llegada de venezolanos al país y narró un encuentro con niñas de edades entre 14 y 15 años durante un paseo en moto en las afueras de Brasilia.

Al relatar el episodio, el excapitán del Ejército manifestó que aquello "pintó un clima" al interactuar con las chicas e insinuó que ellas estarían prostituyéndose.

Tal declaración generó amplia repercusión y sigue siendo fuertemente criticada por opositores en las redes sociales.

Al respecto, Bolsonaro dijo que "las últimas 24 horas han sido las más terribles de mi vida. Una acusación infame, sórdida de pedofilia".

Pese a los argumentos del gobernante, Rodrigues escribió en una red social sobre "la necesidad de investigación de tres posibles crímenes: prevaricación, violación de vulnerable y favorecimiento de prostitución o de otra forma de explotación sexual de niño o adolescente o vulnerable. ¡Nada puede quedar impune en este caso que ha conmocionado a todos!", remarcó.

En la primera vuelta de las elecciones, realizada el 2 de octubre, Lula, aspirante al poder por el Partido de los Trabajadores, obtuvo un 48,4 por ciento de los votos frente a Bolsonaro, quien ambiciona reelegirse por el Partido Liberal y recibió un 43,2.

Ninguno de los candidatos al Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo) logró en ese primer turno la mayoría absoluta de votos, es decir, más de la mitad de válidos (excluidos blancos y nulos), como establece la legislación brasileña para ser electo. Ambos políticos disputarán la segunda ronda del sufragio el 30 de octubre.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar