china congreso pcch presidencia

Beijing.- China recibió mensajes con felicitaciones de los partidos una veintena de países, incluido Vietnam, Laos y Cuba, a propósito de la celebración del 20 Congreso de su Partido Comunista (PCCh), confirmó hoy la prensa local.

De acuerdo con la agencia Xinhua, las agrupaciones de todos esos países desearon éxitos a la magna cita y aprovecharon la oportunidad para reiterar la voluntad de fortalecer los lazos amistosos y la cooperación.

El Comité Central del Partido Comunista de Vietnam manifestó su firme creencia en que el cónclave trazará lineamientos y políticas importantes, y adoptará grandes orientaciones para cumplir con éxito el objetivo de lograr básicamente la modernización socialista.

Mientras, el Partido de los Trabajadores de la República Popular Democrática de Corea consideró que se trata de un encuentro político de significado histórico en el nuevo viaje de 100 años del pueblo chino.

El Partido Popular Revolucionario de Laos indicó que tanto el Gobierno y todos los grupos étnicos del país aprecian la amistad tradicional con China y desean trabajar con el PCCh para consolidar y desarrollar continuamente la asociación estratégica integral de cooperación.

A su turno, el Partido Comunista de Cuba (PCC) resaltó la trascendencia política de este evento y reconoció la “probada capacidad y sabiduría de la vanguardia comunista” de la nación asiática, para conducir a su pueblo en la salvaguarda de la soberanía, la independencia y la unidad nacionales.

Aparte, el máximo líder de esa agrupación y presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, transmitió los mejores deseos de éxitos durante la realización de ese encuentro y aseguró que sus resultados “serán un nuevo estímulo para las fuerzas progresistas a nivel mundial”.

El PCCh abrió este domingo su vigésimo Congreso con un llamado a redoblar los esfuerzos para completar la modernización del gigante asiático, o sea, convertirlo en un Estado socialista moderno. Los saludos también llegaron desde Argentina, Sudáfrica, Sri Lanka, Palestina, Kirguistán, Mongolia, Rusia, Kazajastán, Rumanía, Iraq, Mauritania, Etiopía, Congo, Comoras, Uruguay, Estados Unidos y Tayikistán.

El portavoz de la cita, Sun Yeli, dijo a Prensa Latina que las interacciones del Partido con organizaciones políticas de todo el mundo crecieron con los años y bajo el espíritu de la igualdad, respeto mutuo y no injerencia en asuntos internos.

Destacó la alta importancia que la fuerza china concede a fomentar y mantener la comunicación con otras formaciones de orientación marxista, como el PCC.

“Mediante los intercambios sobre la teoría y las políticas exploramos juntos los caminos de desarrollo a la luz de nuestras respectivas condiciones nacionales, y la forma de adaptar el Marxismo al contexto nacional y a las necesidades de nuestros tiempos”, subrayó el funcionario.

No obstante, el funcionario remarcó que el PCCh no se ciñe al perfil ideológico en sus relaciones internacionales y da la bienvenida a nuevos amigos, independientemente de la nacionalidad y orientación política.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar