incendio en un depósito de petróleo, que fue alcanzado por un proyectil tras un bombardeo ucraniano.

Moscú.- El gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, dijo hoy que los bomberos lograron sofocar un incendio en un depósito de petróleo, que fue alcanzado por un proyectil tras un bombardeo ucraniano.

Gladkov precisó que el siniestro en un tanque con capacidad de tres mil metros cúbicos pudo ser extinguido y no hubo que lamentar víctimas, destacó este sábado la agencia de noticias TASS.

El gobernador también declaró que una vez sofocadas las llamas los servicios contra incendio estaban evaluando las secuelas, aunque sólo fue alcanzado uno de los tanques de combustibles con los que cuenta el depósito ubicado en el pueblo Razúmnoye-71.

Según Gladkov, la instalación afectada contenía diesel residual, en tanto las otras nueve se encontraban vacías y no resultaron dañadas.

CALIFICAN COMO ACCIÓN TERRORISTA ATAQUE CONTRA CAMPO MILITAR EN RUSIA

El Ministerio de Defensa de Rusia calificó como acto terrorista el ataque perpetrado hoy contra un campo de entrenamiento militar, ubicado en la región de Bélgorod, con saldo preliminar de 11 fallecidos y 15 heridos.

Según la fuente, el hecho fue realizado por dos ciudadanos de un país miembro de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), quienes fueron aniliquilados en el lugar de los hechos.

Las fuerzas del orden trabajan en la escena del incidente, ubicado en la mencionada región, limítrofe con Ucrania.

CONFIRMAN 11 FALLECIDOS EN ACTO TERRORISTA EN CIUDAD RUSA DE BÉLGOROD

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó hoy que 11 personas murieron y otras 15 resultaron heridas como consecuencia de un acto terrorista durante una sesión de entrenamiento militar en la región de Bélgorod.

Según la entidad castrense rusa los autores del acto terrorista fueron dos ciudadanos de un país de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), quienes abrieron fuego con armas ligeras contra el personal de la unidad durante una sesión de entrenamiento de voluntarios movilizados.

Los 15 reservistas que recibieron heridas de diversa gravedad, fueron trasladados a un centro médico, donde reciben toda la asistencia necesaria, aseguró la cartera rusa de Defensa.

La propia fuente añadió que ambos terroristas fueron abatidos en el mismo lugar de los hechos, en tanto las Fuerzas de Seguridad continúan sus labores de investigación.

En esta propia jornada se produjo un incendio en un depósito de combustible, tras ser impactado por un proyectil, según informó Viacheslav Gladkov, gobernador de la región.

Gladkov denunció también otro ataque con más de una docena de proyectiles, perpetrado contra el puesto de control aduanero en la localidad de Shebékino, sin que se registraran víctimas mortales, ni heridos.

Estos ataques ocurren en medio de la movilización parcial anunciada a finales de septiembre por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la cual se prevé estén involucrados 300 mil reservistas. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar