Dimitri Peskov 1

Moscú.- El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, dijo hoy en esta capital que el Gobierno de Estados Unidos es el principal provocador de la tensión internacional.

Peskov respondió así al comentario de la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, quien calificó las instalaciones militares de Rusia en Crimea como "objetivos legítimos" para Ucrania, y agregó que esa península debe estar desmilitarizada.

El vocero del Kremlin destacó, además, que las palabras de Nuland "vuelven a poner de relieve lo profundas que son las discrepancias" entre Moscú y Washington.

Igualmente, añadió que "la señora Nuland pertenece al amplio bando de halcones recalcitrantes en la política estadounidense. "Conocemos perfectamente sus puntos de vista", dijo. Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo del 2014 un referéndum, en el que la mayoría aplastante de los votantes -más del 96 por ciento- avaló esa opción.

Para Kiev, es un territorio bajo ocupación temporal; por su parte, Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, y que el asunto está zanjado de forma definitiva.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar