Francia Marquez

Bogotá.- La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, envió hoy un saludo a todas las mujeres de su país y del mundo en este día de la defensa de sus derechos.

Invitó a todas las colombianas a darse un abrazo con alegría y a seguir usando el amor maternal y el instinto del cuidado para continuar construyendo país.

"Como vicepresidenta no puedo hacer las transformaciones sola, necesitamos de todas las mujeres de Colombia, en medio de nuestras diferencias para construir una nación llena de alegría, llena de amor y llena de entusiasmo", expresó en un mensaje a la nación.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta, quien aseguró que ocupa ese puesto como resultado de sus largas luchas, destacó las batallas cotidianas de las mujeres por llevar el alimento a su hogar, por erradicar las violencias sistemáticas y estructurales, de las que defienden en el congreso las políticas por los derechos de las féminas, o las que están presas o exiliadas.

También es un día para recordar a las que perdieron la vida con el sueño y la esperanza por la transformación en Colombia, enfatizó.

Con diversas actividades, las colombianas conmemorarán hoy el Día Internacional de la Mujer, especialmente con llamados a respetar sus derechos, poner fin a los feminicidios y seguir transformando el país.

Dentro del sinnúmero de esas acciones, destaca un conversatorio sobre algunas piezas de archivo que retratan a la mujer colombiana en los años de las décadas de 1970 y 1980, organizado por el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica.

Asimismo, el colectivo Causa Justa llamó a conmemorar en las calles de Bogotá sus luchas, celebrar y defender las victorias obtenidas como la Sentencia que despenaliza el aborto en Colombia.

Se realizarán marchas en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Pereira, Armenia y otras ciudades con el liderazgo de organizaciones feministas y diversos colectivos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar