pelibarbie

La comedia estadounidense sobre la famosa muñeca, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se ha convertido en el fenómeno taquillero del año en todo el mundo.

Según reporta el sitio especializado Variety, el filme de la realizadora Greta Gerwig ya obtuvo 459 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y 572 millones a nivel internacional, confirmando la recuperación de la exhibición cinematográfica tras la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

De esta manera, la directora y guionista, habituada a actuar en cintas independientes y dirigir películas de bajo y mediano presupuesto antes de Barbie, se convirtió en la primera realizadora mujer solista en dirigir una película que supera los mil millones de dólares en la taquilla.

Previamente, el récord lo tenía la cinta Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte dos, que llegó a los mil millones de dólares en 19 días de exhibición.

Este fin de semana, Barbie lideró por tercera semana consecutiva la taquilla tanto en Estados Unidos y Canadá como a nivel global, seguida por Oppenheimer, la biografía del "padre" de la bomba atómica Robert Oppenheimer, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy.

El estreno simultáneo de ambas películas, de Gerwig y Nolan, ocasionó el fenómeno viral llamado "Barbenheimer", que en lugar de generar una rivalidad en la taquilla provocó que ambas piezas cinematográficas, marcadamente distintas en forma y contenido, fueran vistas como un doble programa, impulsando la recaudación de las dos cintas.

Además, la película de la muñeca de Mattel se ha convertido en un fenómeno fuera de la pantalla, con su banda sonora monopolizando el ránking de canciones más escuchadas a nivel global en Spotify y Apple Music, e imponiendo al rosa como el color ubicuo en prendas y accesorios esta temporada en todo el mundo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar