palestina gaza muertos 2 efe.jpg 192388614

Los bombardeos y ataques de Israel contra los territorios palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania han dejado más de 3.850 muertos y alrededor de 13.500 heridos, informó el Ministerio de Salud palestino.

De acuerdo al ente de salud palestino desde el inicio de los ataques israelíes el 07 de octubre el número de muertes en la Franja de Gaza llegó a 3.785, mientras que el número de obitos en Cisjordania se ubicó en 74, mientras que más de 1.300 personas han resultado heridas.

De acuerdo al corresponsal de TeleSUR en Oriente Medio, Hisham Wannous, al menos 100 palestinos fallecieron en los bombardeos del jueves contra la Franja de Gaza.

El periodista también señaló que los ataques israelíes contra el territorio de Cisjordania dejaron decenas de muertos y cientos de heridos.

El corresponsal informó alrededor de 44 miembros de equipos médicos han perdido la vida en medio de los bombardeos.

Hisham Wannous indicó que más de 20 hospitales han sido dañados por los ataques y añadió que cuatro se encuentran fuera de servicio, además comentó que varios centros hospitalarios no cuentan con insumos mínimos para la atención de los heridos.

Según el corresponsal de TeleSUR, el movimiento de resistencia palestino Hamás convocó para el viernes a nuevas movilizaciones en varias partes del mundo en apoyo al pueblo palestino y para exigir el establecimiento de corredores humanitarios para hacer llegar la asistencia médica a la Franja de Gaza.

Desde la ONU señalaron que el 25 por ciento de las casas de civiles han sido dañados o destruidas durante los bombardeos israelíes.

También comunicaron que han registrado 59 ataques a centros médicos, 170 colegios han sido afectados por los bombardeos y han causado graves daños a instalaciones de agua en la Franja de Gaza.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar