El presidente de Venezuela recibió a su homólogo de Colombia, quien realiza su cuarta visita oficial a ese país.

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, quien realiza una visita oficial a este país, la cuarta desde su llegada al poder en agosto del 2022.

A su arribo al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, el jefe de Estado neogranadino fue recibido con los honores a su investidura por su anfitrión y la diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores.

Tras los himnos nacionales de ambos países, los mandatarios pasaron revista a la agrupación de parada de la Guardia Presidencial, después saludaron a los diplomáticos neogranadinos acreditados y pasaron a una actividad cultural con música y baile colombianos y venezolanos. El mandatario de la nación vecina llegó este sábado a Venezuela en compañía de su esposa, Verónica Alcocer, su canciller, Álvaro Leyva, y otras autoridades, y fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar por el ministro del Exterior venezolano, Yván Gil, y el embajador colombiano aquí, Milton Rengifo.

Después de su llegada, Petro se dirigió al Círculo Militar El Laguito, en Caracas, sede la XIX Feria Internacional del Libro (Filven 2023), donde fue bautizado su libro Una vida, muchas vidas

El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, le dio la bienvenida al gobernante que recorrió el estand de su país, que este año fue el invitado de honor de la Filven 2023.

Villegas manifestó su esperanza en que la Feria signifique “un punto de inflexión” para acelerar las relaciones en función de nuestros países.

Este es el cuarto encuentro entre ambos mandatarios después del primero celebrado en noviembre del pasado año, a pocos meses de la asunción al poder del jefe de Estado neogranadino en agosto del 2022.

Desde entonces a la fecha, Caracas y Bogotá rubricaron varios acuerdos de beneficio mutuo en diversas áreas, entre ellos los vinculados a la frontera común de más de dos mil 219 kilómetros.

Ayer los ministros de Defensa de Venezuela y Colombia, Vladimir Padrino e Iván Velázquez, respectivamente, establecieron una hoja de ruta binacional en materia de seguridad y defensa. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar