Cuando los incendios forestales ocurren fuera de sus etapas habituales sufren los ecosistemas y los seres vivos que los habitan.

Washington.- Un nuevo estudio publicado en Nature Ecology & Evolution vincula hoy los patrones y duración de la temporada de incendios forestales en el mundo con la influencia de las acciones humanas sumadas al cambio climático.

Reveló que las prácticas de las personas han extendido en hasta 40 días la temporada mundial de siniestros, impactando a la biodiversidad y los ecosistemas.

Asimismo, el análisis liderado por Todd Ellis, del Fire Center de la Universidad de Tasmania, evidenció que acciones como la quema agrícola y las igniciones accidentales hoy día suscitan los incendios en épocas del calendario en las que usualmente no ocurren. Los científicos estudiaron datos sobre la humedad del combustible y los rayos en más de 700 regiones ecológicas de todo el mundo.

Concluyeron que cuando los incendios forestales ocurren fuera de sus etapas habituales, sufren los ecosistemas y los seres vivos que los habitan, entre otros muchos prejuicios. (PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar