Marcha en Turín, en solidaridad con Venezuela.

Voces de rechazo a la agresión del gobierno norteamericano a Venezuela —y al secuestro del presidente de la nación bolivariana y su esposa— se hacen escuchar desde diversas regiones.

Organizaciones solidarias, sindicales y estudiantiles, así como dirigentes políticos, jóvenes y activistas, expresan su condena al artero ataque y exigen la liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, en marchas multitudinarias, declaraciones y denuncias en redes sociales y medios de comunicación.

Rechazan en Francia la imposición por EE. UU. de la ley del más fuerte

París.- La dirigente comunista parisina Raphaëlle Primet denunció hoy que con su agresión a Venezuela el gobierno estadounidense pretende imponer la ley del más fuerte en las relaciones internacionales, una postura que condenó.

Dirigente comunista parisina Raphaëlle PrimetDonald Trump quiere apoderarse del petróleo de los venezolanos y el mundo no puede permitir que impere la ley del más fuerte, porque esta sabemos que solo favorece a los ricos, señaló en declaraciones a Prensa Latina la concejala, quien preside el Grupo de Comunistas y Ciudadanos en la Alcaldía parisina.

De acuerdo con Primet, quedarse de brazos cruzados ante lo ocurrido el 3 de enero en la nación sudamericana es aceptar que Washington extienda su cruzada por la región latinoamericana y caribeña, en la que ya ha amenazado a Colombia, Cuba y México.

Estados Unidos bombardeó objetivos en varias ciudades venezolanas y secuestró al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores.

Esa acción representó un ataque intolerable al Derecho Internacional, con un fin bien claro: apoderarse del petróleo, advirtió la concejala, quien la víspera fue una de quienes salieron a las calles de esta capital para denunciar la agresión a Venezuela.

Cientos de personas se concentraron en sitios emblemáticos parisinos como la Explanada de Trocadéro y la Plaza de la Bastilla para expresar su solidaridad con el pueblo venezolano.

Muchos de los manifestantes exigieron la liberación de Maduro y de Flores.

Estudiantes y jóvenes de Nepal exigen a EE. UU. respeto hacia Venezuela

Katmandú.- Organizaciones estudiantiles y juveniles de Nepal exigieron al Gobierno de Estados Unidos que respete la soberanía de Venezuela y la libertad del pueblo del país sudamericano.

En carta dirigida al presidente Donald Trump, la Unión Revolucionaria de Estudiantes de Nepal y la Unión Revolucionaria de Jóvenes de Nepal denunciaron los actos imperialistas de la administración estadounidense e instaron de manera enérgica a que cesen todas las acciones de agresión.

Las organizaciones asociadas al Partido de los Trabajadores y Campesinos de Nepal (NWPP), representan a todos los estudiantes y jóvenes nepalíes amantes de la paz y de la clase trabajadora, destaca la misiva.

De acuerdo con la carta, los estudiantes y jóvenes antiimperialistas reunidos en las calles de Katmandú exigieron a Estados Unidos garantizar la paz y la estabilidad en el Caribe y América Latina, en cumplimiento estricto del derecho internacional y su compromiso con la no agresión en cualquier parte del mundo.

Estudiantes y jóvenes antiimperialistas reunidos en las calles de Katmandú, exigieron a Estados Unidos garantizar la paz y la estabilidad en el Caribe y América Latina

El primer paso debe ser la liberación inmediata e incondicional del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, precisaron las organizaciones.

De igual modo, pidieron a la administración Trump que aprenda la lección histórica del auge y la caída del imperio británico.

“Es inevitable que quienes no aprenden de la historia no serán perdonados y deberán afrontar la misma tragedia”, apuntaron

La Unión Revolucionaria de Estudiantes de Nepal y la Unión Revolucionaria de Jóvenes de Nepal expresaron su firme solidaridad con Venezuela y exhortaron a la comunidad internacional a que se una en defensa de la paz mundial y la causa común de la humanidad.

Por último, enfatizaron que la reciente amenaza de la administración Trump contra Cuba, México, Colombia, Groenlandia (Dinamarca) y otros países es una prueba contundente y un intento descarado de reimplantar la obsoleta y tristemente célebre Doctrina Monroe.

“Se trata de una declaración belicista y una violación de la Carta de las Naciones Unidas”, refirieron.

Crece en Italia rechazo al ataque y amenazas de EE. UU. contra Venezuela

Roma.- Italia es hoy escenario de un creciente movimiento en rechazo a la agresiva política imperialista de Estados Unidos, contra el reciente ataque a Venezuela y el secuestro de su presidente, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.

Las manifestaciones, que se extendieron por todo el país el sábado último, tienen amplia repercusión en los medios informativos locales, con reportes en importantes diarios como La Stampa, La Repubblica e Il Sole 24 Ore, así como en las principales cadenas de radio y televisión, que reseñaron la magnitud de la protesta popular.

Se destaca la presencia de cientos de miles de personas en marchas, convocadas por organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales, que se unieron la víspera para expresar de manera simultánea en 30 ciudades su condena a la agresión norteamericana a la nación bolivariana y sus amenazas contra Cuba, Colombia y otros países.

Las demostraciones se extendieron durante esa última jornada por Roma, Milán, Brescia, Turín, Venecia, Bolonia, Piacenza, Reggio Emilia, Módena, Rímini, Ravena, Imola, Faenza, Génova, Pisa, Florencia, Siena, Lucca, Perugia, Ancona, Bari, Lecce, Brindisi, Barletta, Gaeta, Nápoles, Catanzaro, Potenza, Cagliari y Palermo.

Participaron militantes de los partidos Poder al Pueblo, Refundación Comunista, Patria Socialista y Red de los Comunistas, junto a afiliados a la Unión Sindical de Base y otros gremios, integrantes de las organizaciones juveniles Cambiare Rotta, Oposición Estudiantil de Alternativa y la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic). También de la Plataforma Progresista Latinoamericana, la asociación La Villetta per Cuba, el Pacto Histórico de Italia, de las organizaciones sociales ARCI y CRED, del Movimiento Estudiantil Palestino y del Colectivo Universitario Autoorganizado

Los manifestantes expresaron su solidaridad con el proceso político bolivariano y exigieron respeto a la soberanía de Caracas, así como la necesidad de ampliar la lucha, a nivel internacional, contra el apetito hegemónico del imperialismo estadounidense, el terrorismo de Estado y la actual aplicación de la colonialista Doctrina Monroe.

El presidente de la Anaic, Marco Papacci, en contacto telefónico con el diputado Nicolás Maduro Guerra.El presidente de la Anaic, Marco Papacci, se refirió en declaraciones a Prensa Latina al contacto telefónico que sostuvo durante la manifestación efectuada en Turín con el diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, quien reconoció el apoyo del pueblo italiano a su país.

El legislador de la nación bolivariana expresó en su diálogo con Papacci sus “gracias por todo” y enfatizó que “¡Vamos a liberar a Nicolás y a Cilia! ¡Los vamos a liberar!”.

En la masiva demostración que tuvo lugar en Roma durante la tarde del sábado, los manifestantes recorrieron varias de las principales avenidas del centro capitalino, desde la Plaza del Esquilino hasta la sede de la Embajada estadounidense.

“Hoy estamos en la plaza y no nos detendremos, porque sabemos que el riesgo de nuevas agresiones es altísimo”, expresaron allí algunos de los oradores, quienes reafirmaron que “con Cuba socialista en el corazón, con Venezuela socialista en el corazón, continuaremos movilizándonos por la idea de un mundo diferente”.

(Con información de PL)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar