tprespuestaaterroristas

Damasco.- Las Fuerzas Armadas de Siria respondieron con bombardeos a las agrupaciones radicales que intensificaron sus ataques en las últimas horas contra puntos militares y comunidades civiles en la provincia septentrional de Idlib, se conoció hoy.

La llamada Cámara de Operaciones Fateh Mubeen, comandada por la agrupación terrorista Junta para Liberación del Levante -otrora Frente al-Nousra-, disparó decenas de cohetes y proyectiles de artillería desde sus posiciones en la meseta Jabal Al-Zawieh al sur de Idlib, informó un oficial de operaciones al diario al-Watan.

Precisó que las posiciones militares atacadas se ubican en las localidades de Kafernubel, Khan Sabbil y Darah Kabira; y los regulares respondieron con intenso fuego de cohetes y artillería, y lograron silenciar las fuentes del fuego enemigo.

Según denunció el mando, existen 14 posiciones y puntos de observación del ejército turco en Jabal Al-Zawieh y ofrecen cobertura a los radicales en la zona.

También precisó que el fuego del ejército dejó decenas de bajas entre los terroristas en las localidades de Fatirah, Balshoun, Belion, Kansafrah, Barah y las inmediaciones de la ciudad de Ariha, donde también destruyeron emplazamientos de artillería y blindados.

Los heridos de los extremistas fueron trasladados al territorio turco para recibir tratamiento, mientras se reportó una movilización de fuerzas turcas en la zona, remarcó.

Por otra parte, los aviones de combate sirios y rusos bombardearon y destruyeron un campo de entrenamiento de los extremistas en la localidad de Sheikh Yussef al oeste de Idlib, donde un número indeterminado de radicales fueron eliminados.

En Idlib, a 320 kilómetros al norte de Damasco, están desplegadas organizaciones extremistas como la Junta para la Liberación del Levante, otrora Frente Al Nousra; y el Partido Islámico del Turkestán, integrado por mercenarios de la etnia china de los uigures.

El ejército sirio logró en sus operativos durante el 2020 liberar el 56 por ciento de esa provincia y los terroristas controlan actualmente menos que la mitad, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos y violan constantemente el alto el fuego.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar