AtaqueSiria

Damasco.- La base estadounidense ubicada en el campo petrolero al-Omar en la provincia oriental siria de Deir Ezzor, fue atacada hoy con cohetes, divulgó el canal de noticias Ikhbariya TV.

Dos misiles impactaron en las instalaciones militares de la base al-Omar donde se concentran tropas de Estados Unidos y armados de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), patrocinadas por Washington, informaron activistas citados por el medio.

Por otro lado, medios locales informaron sobre cuatro explosiones ocurridas en la base ubicada en el campo gasífero de Koniko, que alberga soldados estadounidenses, franceses y británicos.

Indicaron que los militares norteamericanos se movilizaron tras las dos acciones, mientras helicópteros y aviones de reconocimiento sobrevolaron intensivamente las dos bases.

Aún se desconoce si hubo bajas o pérdidas materiales a consecuencia de ambos ataques.

Un semejante ataque con cohetes se produjo el día 28 de mayo último contra la base al-Omar, mientras el 23 de marzo pasado varios cohetes impactaron en el enclave de Konico.

Estados Unidos mantiene casi una docena de enclaves militares ilegales en los campos de petróleo y gas, sin la anuencia de las autoridades legítimas del país.

El Gobierno de Damasco denunció repetidamente esa presencia ilegal, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones de Washington en Siria incentivan la actividad terrorista.

En varias ocasiones, las tribus y clanes locales manifestaron el rechazo contundente a las fuerzas extranjeras presentes sin permiso oficial en territorio nativo y convocaron a la resistencia popular, incluida la armada, contra los ocupantes foráneos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar