2038 6218 crece economia bolivia

La Paz.- La liquidez del sistema financiero de Bolivia creció un 23 por ciento en el 2021, gracias a la reactivación económica implementada por el Gobierno nacional encabezado por Luis Arce, destacó este martes el analista Eduardo Paz.

Según declaró el experto en Economía a Bolivia Tv, la cifra muestra la recuperación del país y la confianza de la población en las medidas adoptadas por las autoridades gubernamentales.

Ello está relacionado con claras acciones del Gobierno respecto a la necesidad de impulsar el mercado interno y tener una economía productiva y en movimiento, significó el analista.

Resaltó que Bolivia ha tenido este año una situación beneficiosa en el comercio internacional, las exportaciones son superiores a las importaciones, por lo cual la balanza comercial es positiva.

El analista precisó que la reactivación se advierte en los mercados, el consumo, bares, restaurantes y los diversos sectores del país en un contexto de avance económico positivo, que en el 2021 crecerá más de un cinco por ciento, todo lo contrario al “desastre” vivido en el 2020 durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar