0 19 candidato vacunal abdala

La Habana.- Abdala, vacuna cubana anti-Covid-19, recibió el autorizo de uso de emergencia en México, informó hoy en Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma).



En su perfil oficial en esa red social, BioCubaFarma expresó que con esa decisión avanza la inserción de las vacunas cubanas anti-Covid-19 en el mundo.

"Con esta aprobación, México puede importar la vacuna Abdala, para su uso en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, en personas mayores de 19 años", tuiteó BioCubaFarma.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), ese fármaco cuenta con una eficacia del ciento por ciento en la prevención de la enfermedad sistémica severa y el fallecimiento en pacientes inmunizados.

Abdala, nacida del talento y esfuerzo de científicos y trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, es la primera vacuna anti-Covid-19 en América Latina y el Caribe, y su eficacia de 92,28 por ciento la ubica entre las de mejores resultados en el mundo frente a la pandemia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar