Ivan Cepeda
Bogotá.- El integrante de Polo Democrático Iván Cepeda afirmó hoy que la decisión de la Registraduría Nacional de Colombia para realizar un recuento de los votos emitidos para el Senado en las legislativas pasadas es inconstitucional.

En declaraciones a una emisora de radio local, el senador señaló que "esto es realmente un golpe de Estado y la posibilidad de desestabilizar el país", es un intento por desestabilizar el orden constitucional promovido por "unos malos perdedores": los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

Cepeda recordó que Uribe reconoció la derrota de su partido Centro Democrático en las elecciones celebradas el 13 de marzo, pero al ver que la victoria del Pacto Histórico es más amplia de lo que pensaba, primero la desconoció y luego pidió recuento de votos, algo que no existe en el ordenamiento legal de Colombia.

Por su parte Augusto Ocampo, abogado especialista en Investigación Criminal, señaló que "sin sustento legal para reconteo, decidir en contrario, seria flagrante vía de hecho violatoria de los derechos fundamentales al debido proceso administrativo".

Recalcó que la solicitud del Registrador Alexander Vega no es vinculante y manifestó estar a la espera de que, "por fin en este mar de desatinos el CNE (Consejo Nacional Electoral) despache negativamente la petición de reconteo".

Añadió que burlar el trabajo de los jueces de la República es ya un golpe al Estado de derecho, la cuota inicial de un régimen autoritario dictatorial.

Ayer, el registrador nacional anunció que solicitará hoy el recuento de los votos para el Senado ante las irregularidades detectadas.

No obstante, antes del anuncio señaló que "no hay posibilidad de fraude" en estas elecciones, en las cuales resultó ganadora la coalición de fuerzas alternativas, progresistas y de izquierda de Colombia Pacto Histórico.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar