Lula Concluye Gira

Brasilia.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva culminará hoy en el municipio Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sudeste), su recorrido para discutir alianzas políticas rumbo a las elecciones de octubre.

En ese distrito, el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) dará punto final a su gira de tres días que incluyó visitas a Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, y a la ciudad de Coragem, donde ayer declaró que para gobernar el país resulta necesario pensar en el pueblo trabajador.

Repitió algo dicho el sábado durante la presentación del movimiento Vamos Juntos por Brasil: "gobernar solo es posible si se pone el corazón en ello… No se trata de contabilidad, de mirar las cifras de ingresos y gastos. De hecho, tenemos una deuda social con 215 millones de brasileños que necesitan vivir con dignidad", apostilló.

La coalición Vamos… reúne siete partidos, todos unidos en una sola causa (derrotar en las urnas al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro), junto con movimientos sindicales y sociales.

Para Lula, desde el momento en que las políticas se piensan desde la base de la pirámide social, para luego dirigirse a la cima, la tarea de mejorar el país se hace más fácil.

"Es muy fácil gobernar Brasil si se pone a los pobres en el presupuesto y a los ricos en el impuesto sobre la renta. Esta lógica se aplica a la familia, se aplica a cualquier cosa en el mundo, tenemos que cuidar de los que lo necesitan. A la mayoría de los dirigentes brasileños no les gusta el pueblo pobre, no les gustan los trabajadores", apuntó.

Según el extornero mecánico, resulta necesario tener sensibilidad para mantener las políticas que funcionan en beneficio de la población y no destruirlas, y empatía para atender al pueblo en los momentos de mayor necesidad, lo contrario de lo que ocurrió en Brasil durante la pandemia de la Covid-19.

A propósito de la visita a Juiz do Fora, colaboradores del exgobernante fueron alertados de que bolsonaristas (partidarios de Bolsonaro) estarían armando una protesta durante su paso por la localidad, de acuerdo con el portal de noticias Metrópoles.

La advertencia fue hecha por un parlamentario al exministro Luiz Dulci, quien acompaña al precandidato presidencial en su caravana por Minas Gerais.

Juiz do Fora quedó marcada por ser la ciudad en la que Bolsonaro supuestamente sufrió un ataque con cuchillo durante su cruzada electoral del 2018.

Tras la alerta de manifestación bolsonarista, la campaña del líder del PT decidió redoblar su seguridad y se cambió el lugar en el que participará en un acto político.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar