IMG 03102022 100005 1024 x 906 píxelLas Tunas.- Aunque habrá que esperar a que se haga oficial este miércoles en el congresillo técnico, la propuesta de calendario de la I Liga Élite de Béisbol prevé que el equipo de Agricultores efectúe nueve de sus 25 encuentros como local en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.

La versión que circula por redes sociales, y que ha sufrido cambios con respecto a la inicial, reserva para el duelo inaugural el choque entre Agricultores y Tabacaleros, el próximo domingo en el parque Mártires de Barbados, de Bayamo, Granma. La casa de los Alazanes, vigentes campeones de la pelota cubana, acogerá en total 16 partidos, un 64 por ciento de los que jugará en casa el elenco de Carlos Martí.

De acuerdo con declaraciones de las autoridades del béisbol cubano, a la hora de confeccionar el calendario se intentó respetar una proporción de 60-40 en cuanto a los porcentajes de juegos otorgados a las sedes, en los casos en que son solo dos provincias, con la de mejor ubicación en la última Serie Nacional obteniendo la mayor cantidad. Siguiendo esa metodología, y teniendo en cuenta que se jugarán subseries de dos (sábado y domingo) y de tres (martes a jueves) choques, lo justo habría sido una proporción de 15-10, aunque la Comisión Nacional lleva ya tiempo sin que le cuadren sus cuentas.

De vuelta al rol de juegos, la afición de Las Tunas vería por primera vez a sus peloteros el fin de semana del 29 y 30 de octubre, cuando reciba a la escuadra de Centrales. El morbo por la posible presencia de Dánel Castro en el conjunto que dirige Armando Ferrer podría marcar esa cita.

Después, los Agricultores regresarían al estadio Julio Antonio Mella los días 19 y 20 de noviembre, ante Ganaderos, y 26 y 27, frente a Portuarios. La última subserie en el Balcón de Oriente (única de tres encuentros en esta sede) se celebraría entre el martes 29 de noviembre y el jueves primero de diciembre, contra Tabacaleros.

La I Liga Élite prevé un calendario de 50 partidos para cada uno de los seis equipos y un play off final por el título. El campeón del torneo será el representante de Cuba en la Serie del Caribe Gran Caracas, que se efectuará en esa ciudad venezolana del 2 al 10 de febrero del 2023, con la presencia por primera vez de ocho clubes campeones.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar