Larduet a tercera centrales

Las Tunas. – Dificultades en la transportación de los árbitros en la jornada anterior, depararon doble cartelera en el ecuador de la semana entre los equipos de Centrales y Agricultores, con sonrisa permanente para los “verde limón” 10x2 y 4x3, en tanto recuperaron la marcha triunfal.

A primer turno, los bates orientales, en el final del sexto inning, rompieron el embrujo que los mantenía improductivos durante los últimos enfrentamientos y desataron el caos en el estadio Mártires de Barbados, luego de pisar el home en 9 oportunidades. Al desempeño ofensivo, el descontrol del pitcheo rival, con tres boletos y un pelotazo, apoyó la avalancha de carreras.

Antes de la fatídica entrada, Alain Sánchez mantuvo en puño cerrado a los dirigidos por Carlos Martí, al limitarlos a tres imparables y una anotación. Sin embargo, el penúltimo acto transformó el panorama hasta enjuiciarlo como derrotado.

La labor de Alejandro Meneses recibió el apoyo del relevista Kelbis Rodríguez, quien archivó el triunfo, para congelar en dos “rayitas” el poderío de los pupilos de Armando Ferrer.

En horario de la tarde, después de la pausa reglamentaria, saltaron a la grama para batirse por cuarta vez en la Liga Élite del Béisbol Cubano. A cuenta gotas, los “naranjas” abrieron la molienda con ventaja de 2x0 a falta de nueve outs. No obstante, los líderes del campeonato tenían otros planes en mente y comenzaron el ataque por revertir la pizarra.

Con tres indiscutibles, además de un fly de sacrificio por parte de Yuniesky Larduet llevaron la primera a la “registradora”. Empate y ventaja poco tardarían, con el protagonismo de bates tuneros, al tiempo que Yamichel Pérez cargaba con ambas anotaciones, junto al nefasto olor del revés. El llamado “puntillazo” provino de las piernas de Larduet, al situarse a noventa pies del home plate con un solo swing, acto seguido Orlando Abreu llevó la pelota a los jardines para declarar la cuarta carrera.

Cuando el brazo de Carlos Santana, ganador del encuentro, mostró flaquezas ante los contrincantes, el cuerpo de dirección apeló al cerrador Alberto Pablo Civil con la intención de minimizar riesgos en las instancias finales del desafío. El diestro de la comunidad de Vázquez, en Puerto Padre, igualó al puntero en el departamento de salvados, Hermes González, con cuatro rescates.

Con la “teammate” en tierra segura, Dánel Castro añadió un hit más y disminuyó el trayecto de cara al liderato absoluto en certámenes de la Isla. ¡Cuatro! El récord de Enriquito, como le conoce el mundo beisbolero al capitalino, tiene los días contados ante la persecución del Leñador.

Ambos éxitos permiten a Agricultores a tomar un respiro en la cima, tras espaciar a las demás novenas a dos juegos de distancia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar