FB IMG 1669224430386

Las Tunas.- El tunero Dánel Castro le añadió hoy un capítulo dorado a su legendaria carrera y se convirtió en el nuevo hombre jit de la pelota cubana, al llegar a 2379 imparables en series nacionales y superar la marca de otro grande, el capitalino Enrique Díaz.

La Pantera de Manatí había comenzado la jornada con 2377 incogibles y, de la manera más espectacular posible, consiguió el ansiado récord.

Primero, con un jonronazo de línea por el jardín izquierdo, había igualado la cifra de 2378 inatrapables en poder de Enriquito. El bambinazo se produjo a la altura del tercer episodio ante los envíos del diestro Raymond Figueredo, sirvió para poner delante a Centrales 1x0 y reafirmó a Dánel como líder histórico en impulsar empate o ventaja.

Solo unos minutos más tarde y de manera increíble por los 46 años de edad que pesan sobre sus piernas, el legendario pelotero se adueñó del récord. En la apertura del quinto capítulo, conectó jonrón dentro del terreno que remolcó par de carreras y volvió a poner delante a los suyos.

Dánel Castro acaba de llegar a los 2379 jits en 9001 comparecencias al bate, 719 menos que las que había necesitado Enrique Díaz para implantar la plusmarca anterior.

*Video: Gretel Yanet Tamayo Velázquez.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar