20230106 001246Las Tunas.- En su segunda salida de todo o nada consecutiva, el tunero Carlos Juan Viera se agigantó este jueves y mantuvo con vida a los Sultanes de Monterrey en la postemporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, tras conducirlos a triunfo de 5x4 sobre los Algodoneros de Guasave durante el cuarto encuentro de la serie de play off.

Con su equipo debajo por 0-3, no había mañana para el serpentinero cubano en el momento en el que se encaramó al montículo. Y parecía que la jornada sería otra vez aciaga para los Fantasmas Grises, pues apenas el primer bateador del juego le pegó cuadrangular a Viera.

El jonrón de Ramón Ramírez, sin embargo, terminó por remolcar la única carrera que permitió el antillano en sus 5.0 episodios de sólida labor. Solo cuatro inatrapables, con un ponche sin boletos, completaron la faena del abridor de los rayados, a quien le bastaron 61 lanzamientos (42 de ellos strikes) para enrumbar el primer éxito de los suyos.

Carlos Juan no había podido responder a la confianza del conjunto regiomontano en toda la temporada, pero el pasado 30 de diciembre reapareció luego de un mes alejado por lesión, y lo hizo para conseguir la victoria que le dio a los Sultanes el boleto a los play off.

Seis días después, nuevamente su brazo ha sido salvador y abre una pequeña ventana al milagro: gracias a la salida de calidad del as de los Leñadores de Las Tunas, Monterrey sigue vivo un día más y tendrá que apuntarse a la épica total para ganar los tres choques restantes de la serie, dos de ellos en calidad de visitante.

Este viernes se efectuará el quinto partido en el propio Estadio Monterrey y, de ganar la escuadra local, las acciones se trasladarían al Kuroda Park, de la ciudad de Guasave.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar