Rafa ViñalesLas Tunas.- Un trabajo certero de los lanzadores, además de una feroz ofensiva, encaminaron a Agricultores al éxito 7x2 durante la jornada dominical, mientras situó a Tabacaleros al borde del precipicio, obligados a ganar los restantes enfrentamientos, en la semifinal de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

Una vez superados los fantasmas: problemas en el comando de sus envíos, Ángel Sánchez retoma la esencia de aquel Novato del Año en la 57 Serie Nacional, el cual burlaba el bate de los rivales, gracias al amplio arco de los rompientes y el contraste con la bola rápida. El zurdo, ganador del encuentro, eslabonó una buena actuación de 6.0 innings, donde apenas toleró una anotación con tres imparables y cuatro boletos.

Un "martillazo" de Rafael Viñales hizo la cruz en el marcador y adelantó a los suyos ante Vladimir Baños. El diestro pinareño tomó la ruta del revés, pues también permitió par de anotaciones bajo la firma de los hermanos Alarcón.

El relevo de los locales se hizo con las riendas del choque, en tanto, la artillería verde limón añadía en pequeñas cuotas otras "rayitas" para transitar con holgura en el ocaso del duelo. Los biangulares de Alexquemer Sánchez, en el sexto episodio, y Yordanis Alarcón, en el séptimo, fueron los encargados de distanciar dicha ventaja.

El emblemático "No, no, no, no. Díganle que no a esa pelota" del narrador y comentarista Ernesto Jeréz, sonó en la amplificación del "Capitán San Luis", luego del vuelacerca de Andrés de la Cruz frente a una recta de Leonardo Ocle. Con la esperanza disipada, Yasmani Viera maquilló la panorámica, cuando afectó el cabal desempeño de Carlos Santana, quien a pesar de la permitida, añadió un punto por salvamento.

Los orientales buscarán la estocada final este lunes, desde la 1:30 de la tarde, en la grama pinareña para adjudicarse el pase a la final del campeonato. En igual situación marcha Portuarios, tras vencer 10x1 a Centrales.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar