FB IMG 1674344771193Las Tunas.- Los sluggers Yosvani Alarcón y Rafael Viñales, dos de las ausencias más sonadas en la nómina de la selección nacional al V Clásico Mundial de Béisbol, encabezan el elenco de Agricultores que ha sido anunciado hoy como representante de Cuba en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

La integración del elenco de 28 jugadores parece complacer las reiteradas peticiones de respetar el concepto de grupo formado por el campeón Agricultores, que hace solo unos días conquistó la corona de la I Liga Élite tras vencer en siete juegos a Portuarios.

De esta manera, solo cuatro peloteros han sido sumados al conjunto de Carlos Martí, tres de ellos lanzadores. Los diestros Jonathan Carbó, Andy Vargas y Alexánder Valiente intentarán apuntalar el staff, al tiempo que el jardinero Denis Laza ofrecerá una buena opción extra a la ofensiva.

El también guardabosques Raico Santos, quien comenzó la Liga Élite con Agricultores, pero se marchó luego a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, no entra en la categoría de refuerzo, aunque sí mejora con creces el nivel del outfield.

Por Las Tunas, además de Alarcón y Viñales, estarán presentes los jugadores de cuadro Yordanis Alarcón, Andrés de la Cruz y Denis Peña, así como los jardineros Yuniesky Larduet y Dailier Peña.

Entre los lanzadores aparecen el zurdo Ángel Sánchez y el derecho Alberto Pablo Civil, elegido como Jugador Más Valioso de la lid.

La Serie del Caribe Gran Caracas 2023 se efectuará del 2 al 10 de febrero próximo en la capital venezolana, con la presencia por primera vez de equipos campeones de ocho países del área.

Nómina de Agricultores:

Receptores (2): Yosvani Alarcón y Rafael Viñales. 

Jugadores de cuadro (8): Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Osvaldo Abreu, Andrés de la Cruz, Yordanis Alarcón, Yulián Milán, Denis Peña y Yosvanys Millán.

Jardineros (6): Yuniesky Larduet, Raico Santos, Alexquémer Sánchez, Dailier Peña, Darián Palma y Denis Laza.

Lanzadores (12): César García, Leandro Martínez, Kelbis Rodríguez, Yoel Mogena, Yunier Castillo, Carlos Santana, Alberto Pablo Civil, Miguel David Paradelo, Ángel Sánchez, Andy Vargas, Jonathan Carbó y Alexánder Valiente.

Director: Carlos Martí.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar