1682733Las Tunas.- Un cuatro veces ganador del Guante de Oro de Grandes Ligas, un slugger de 60 jonrones en la Liga Japonesa o un campeón del Clásico y la Serie Mundial: esas son algunas de las credenciales con las que se presenta la fuerte escuadra de los WildCats de Curazao en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y que prometen ser un duro escollo en el debut este jueves de los Agricultores de Las Tunas y Granma, campeones de la I Liga Élite del Béisbol Cubano.

El elenco campeón de la liga curazoleña, si bien no pudo incluir a todos los peloteros extraclase que llegó a tener en su preselección, se presenta en tierras venezolanas con una de las mejores plantillas entre los ocho elencos que buscarán el título. Entre sus estrellas sobresalen varios jugadores con larga experiencia en Grandes Ligas, viejos conocidos de la afición de la Mayor de las Antillas por su protagonismo con las selecciones de Holanda (actual Países Bajos) en algunos de los episodios más tristes para el béisbol de la Isla a lo largo de los últimos 15 años.

El torpedero Andrelton Simmons es uno de esos verdugos de los elencos cubanos, después de aquel recordado jonrón ante Norberto González en el Clásico Mundial del 2013. Sus tres carreras impulsadas de aquel choque fueron claves en la eliminación de la escuadra antillana.

Con una década en el béisbol de Grandes Ligas, llegó a ganar el Guante de Oro como mejor torpedero de la Liga Nacional jugando para los Bravos de Atlanta en 2013 y 2014, mientras que en 2017 y 2018 repitió ese lauro con los Angelinos de Los Ángeles en la Liga Americana. Su brillo a la defensa en esos años álgidos de su carrera fue tal, que en la temporada 2013 recibió el premio Guante de Platino, otorgado por la afición al mejor defensor de la liga entre todos los merecedores del Guante de Oro.

Actualmente, el paracortos de 33 años es agente libre y podría utilizar la Serie del Caribe como escaparate para conseguir un nuevo contrato en Major League Baseball (MLB).

Los WildCats tendrán una de las mejores combinaciones del torneo alrededor de la segunda almohadilla, pues contarán también con el camarero de los Tigres de Detroit, Jonathan Schoop, llamado al Juego de las Estrellas de MLB en 2017, cuando fue seleccionado como Jugador Más Valioso de los Orioles de Baltimore en la campaña regular.

Además de estos dos cerrojos en el infield, la lista exhibe a otro pelotero de nivel Grandes Ligas: el utility Jurickson Profar, actual agente libre y hasta el 2022 enrolado con los Padres de San Diego.
Del resto, destacan toleteros del nivel de Wladimir “Coco" Balentien, un veterano de la Gran Carpa y el béisbol caribeño que ostenta el récord histórico de 60 jonrones en la Liga de Japón.

Entre los lanzadores, sobresalen los conocidos Shairon Martis y Jair Jurjjens, ambos con horas de labor en el mejor béisbol del mundo. En las últimas horas se ha conocido que el diestro Cody Mincey, perteneciente a la organización de los Marlins de Miami, será el abridor del primer partido de la lid ante la escuadra cubana de Carlos Martí.

20230131 230141

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar