1677719267291 1677719236773 basket las tunas vs stgo cuba 2023 0041Las Tunas.- Jugadas ocho fechas de la Liga Superior de Baloncesto, no hay consuelo para el quinteto de Las Tunas, que cuenta sus salidas por derrota tras ceder nuevamente este miércoles ante el líder Santiago de Cuba, ahora con pizarra de 93-78.

Aprendida la lección del martes, cuando los tuneros les pelearon el partido de arriba a abajo, los Halcones salieron en tromba y abrieron desde el primer cuarto una brecha imposible de cerrar para la escuadra local. La ventaja de 33-15 en los 10 minutos iniciales se extendió hasta un 58-37 al culminar la primera mitad.

Poco cambiaron las cosas tras la vuelta del descanso y Santiago de Cuba ganaba 76-58 al iniciar el último parcial. Justo en ese momento, la banca de los Gladiadores consiguió recortar el déficit hasta las ocho unidades, una frontera que, sin embargo, no pudieron traspasar. Hacia los instantes finales del encuentro, de la mano de Esteban Martínez, los líderes invictos de la temporada terminaron por asegurar con holgura su octavo triunfo de la competición.

Con un total de 23 puntos, Martínez encabezó el ataque de los ganadores, seguido por Julio César Heredia, quien anotó 14. Por los derrotados, Fernando Chapman encestó 18 y Tomás García, 12.

En la próxima jornada, Las Tunas tendrá su primera visita de la campaña, cuando viaje hasta Santa Clara para enfrentar a otro de los elencos punteros de la presente liga, los Lobos de Villa Clara.

Red Maroon Basketball Camp Sport Event Promotion Flyer 1 copia

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar