DanelVsCienfuegos2022Las Tunas.- En cartelera doble, Piratas y Leñadores partieron el pastel por la mitad, con un triunfo por bando, donde los pineros sonrieron 10x6 en el turno inicial, mientras, los anfitriones alcanzaron el primer triunfo en la campaña con dramático éxito de 3x2 en la conclusión del juego.

En horario de la mañana, con los pineros como home club, continuó la fiesta ofensiva para los Piratas, quienes, a fuerza de batazos, establecieron los hilos del duelo. Al sobrepasar el ecuador del enfrentamiento, los isleños ampliaron las diferencias (6x0), mientras, el picheo verdirrojo luce endeble ante una tanda rival en un óptimo estado de forma y con la virtud de explotar la velocidad en las bases.

La reacción tunera encontró cabida con rally de cinco anotaciones en la parte alta del sexto acto, pero Luis Ángel Rojas, antesalista de la Isla, disparó su segundo cuadrangular en el enfrentamiento para clausurar el marcador (10x6).

El ataque de 13 imparables y la decena de carreras propició la victoria de Dorvis Navarro, mientras, en la otra cara de la moneda, Kenier Ferraz cargó con la derrota.

Info ISJ LTU 2Con poca presencia de público, durante el segundo choque, Carlos Juan Viera encaramó la lomita del "Mella", luego de la actuación en el V Clásico Mundial. El diestro, a quien le espera un contrato en la liga veraniega de México, dejó escaso margen a los visitantes. Aun así, el navío bucanero se las agenció para fabricarle par de "rayitas" en cinco capítulos, a través de conexiones con poca fortaleza y la complicidad de la defensa local.

Dos cañonazos en la baja del quinto hicieron saltar del box al abridor Yordanis García, pero Franky Quintana enrumbó la entrada hacia el cero, tras dominar a Yudier Rondón a la doble matanza.

En tiempos convulsos, Dánel Castro impone la estirpe de bateador oportuno. Con el empate y la ventaja en las almohadillas, el mítico número uno, una vez más, acudió a la cita con las impulsadas y revivió las esperanzas. Las amenazas no superaron la igualdad, gracias a la autoridad de Quintana al imponerse a Yordanis Alarcón.

Sin embargo, el relevista pinero no corrió con la misma suerte en el séptimo inning, cuando tres boletos alistaron el momento de protagonismo para que Denis Peña, en rol de emergente, estableciera con sencillo la primera victoria de los Leñadores.

A falta del comando habitual en sus envíos, Alberto Pablo Civil logró atribuirse el éxito con faena de 2.0 entradas. El revés recayó en las estadísticas de Franky Quintana.

Info ISJ LTU 3

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar