0 01 espinosaLas Tunas.- El velocista tunero Reynaldo Espinosa avanzó este jueves a la final de los 100 metros en el torneo de atletismo de los Juegos del ALBA, tras imponerse de manera inobjetable en la tercera semifinal de la prueba.

De acuerdo con Radio Rebelde, Espinosa consiguió registro de 10,38 segundos para pasar primero y obtener uno de los boletos directos a la disputa del título en horas de la tarde noche de hoy. El crono se queda por debajo del 10,29 que posee el bólido de Las Tunas como marca personal.

El corredor de 20 años posee como mejor resultado de su joven carrera el octavo puesto del hectómetro en el Campeonato Mundial Sub-20, organizado por la ciudad de Cali, Colombia, en agosto del 2022.

Más temprano en la jornada, el también representante de Las Tunas, Yoandys Lescay, se vio muy lejos de su mejor forma y entró cuarto en la final de los 400 metros planos.

Hasta el momento, la reducida delegación del Balcón de Oriente ha conseguido una medalla de oro, por intermedio de la softbolista Rosángela Jardines, la presea de plata de Cynthia Rodríguez en el torneo de wushu, y los bronces de los peloteros Carlos Rafael Rodríguez y Yasel Pérez.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar